Busca lo que te interesa

EL HUERTO EN PRIMAVERA


Huertos Urbanos


EL HUERTO EN PRIMAVERA

Hemos comenzado un nuevo proyecto de Huerto.  Este se ubica a las afueras de la localidad de Algar, Cádiz y es de una familia de amigos y miembros de la RAM de Algar, que tiene la intención de ser más autosuficientes.
 La idea inicial es colocar lineos de cultivo y, en otra etapa se harán bancales profundos a una altura considerable para facilitarnos el trabajo a la hora de labrar la tierra..
Tenemos un gallinero vecino, y nuestro amigo dice que estas gallinas parecen águilas por que cogen vuelo y pasan la valla que tiene una altura de 1.50 mt, así que nos toca levantar un poco más para no tener problemas con estas voladoras. Ademas pensando en las gallinas, plantaremos una linea de Hierbas Aromáticas que tenemos, y ubicaremos en el  lindero de separación de los dos terrenos.  Plantaremos Romero, Tomillo, Hierba Buena, Menta, Lavanda, etc; estas plantas hará renunciar a las gallinas por el sabor y reducirán además los daños de insectos.

Cultivo


 Tenemos otro asunto: los conejos. La idea es tenerlos muy alejados del huerto, pero sin hacerles daño, así que se barajan dos opciones: 1ª un alambrado perimetral del huerto y 2ª un preparado especial con Agua y Tabasco al 1% que pulverizaremos en las zonas más transitadas por éstos roedores. Una vez que los conejos prueben el desagradable sabor durante varios días, desecharán el lugar para alimentarse (esta es la teoría, claro) estamos creando también  un lugar de descanso bajo la sombra de unas preciosas Sabinas que hoy he terminado de limpiar y ahuecar mínimamente.
 Hay una pequeña montaña al otro lado del huerto y se encuentra en la cima un pozo que estabula el agua de lluvia. Desde éste canalizaremos el agua para utilizarla con un sistema de regadío sencillo de un tubo central que se conecta con los tubos que van en cada lomo de cultivo. La loma es un relleno así que hemos pensado en sembrar Amaranto, Girasoles y Hierbas Aromáticas. Estas plantas ayudarán sujetar la tierra.
Aprender Permacultura en España


 El lugar nos ofrece muchos mini-espacios, como el que se encuentra a la entrada del huerto. Este lugar lo ocupan Lentiscos y Sabinas que hacen una especie de porche fresco y, por el microclima que producen y pensamos que estas singulares y protegidas maravillas tendrán más de 400 años; así que va ser nuestra zona de descanso.
Casa Taller

Huerto



CASA TALLER Y ESCUELA DE PERMACULTURA EN LA QUE PRODUCIMOS HORTALIZAS,FRUTAS Y VERDURAS PARA AUTOCONSUMO Y PRODUCTOS HORTÍCOLAS. RECICLAMOS POSOS DE CAFÉ Y ESTIÉRCOL, CON ELLOS ALIMENTAMOS A NUESTRAS LOMBRICES Y ELLAS, NOS PROPORCIONAN ABONOS PARA EL HUERTO Y ALIMENTO PARA LAS GALLINAS....CERAMICA,SERIGRAFIA,DESTILACIONES,CONSULTORIA

Entradas populares

Cómo Hacer Moldes de Silicona para Jabones

Esquejes de Incienso | LA CASA DEL POZO

Cómo Hacer Conservas de Cardo Común

Cómo Hacer Azúcar de Remolacha

RED IBERICA DE BOSQUES COMESTIBLES

RED IBERICA DE BOSQUES COMESTIBLES
SOMOS MIEMBROS DE ÉSTA RED