Busca lo que te interesa

COMENZANDO EL HUERTO ECOLOGICO


El Huerto a comenzado con la ayuda de la mulita arando la tierra en dos pases cruzados, esto con el fin de remover la tierra y quitar las raíces y piedras sobrantes del terreno.




Mientras Micra espera pacientemente, nosotros cavamos y preparamos la tierra.

Huerto

Huertos Urbanos

Tirándo una cuerda damos rectitud a los lomos. Éstos los subimos hasta aproximadamente la altura de la rodilla (un poquito altos) para prevenir encharcamientos ya que por uno de los laterales corre un arroyo estacional.
Permacultura Mediterranea

Tras mullir la tierra, volvimos a pasar el motocultor entre los lomos y les dimos otro repasito al aporcado de los lomos dejándo la tierra fina y bien disgregada. 

Huertos Ecologicos
Huerto




Huertos Urbanos

Casa Autosuficiente

Permacultura MediterraneaAprender Permacultura en España

Es fundamental "Leer la Tierra" y buscar los "caminos del agua" para convertir lo que para otros sería un gran problema en parte de la solución. En éste caso hay un punto en el que juntan dos "venitas de agua": Una procedente del mismo arroyo y otra que procede del rebosadero del pozo.
Lo que ya hemos comenzado a hacer es un sistema de canalizaciones empleando el mismo barro rojo de su cauce, un poco de arena, piedras y restos vegetales levantamos poco a poco un pequeño dique a ambos lados del agua para guiarla y conducirla alrededor de algunas secciones donde cultivaremos. Con ello evitamos posibles inundaciones mientras facilitamos el asentamiento de fauna aliada y, trasplantando especies que queremos conservar (como las Tagarninas que ya estaban aquí) a zonas en las que no intervendremos de manera que sigan viviendo con nosotros y podamos seguir aprovechando algunas de sus deliciosas coronas y dejar otras para propagar.

Huerto Ecologico

Huertos UrbanosAprender Permacultura en España

Poco a poco este huerto va tomando forma y, pronto podremos trasplantar el montón de pequeñas plantas que ya crecen en los semilleros, instalar el goteo y empezar a disfrutar tras el duro trabajo realizado.

 Antes, tenemos que solucionar las visitas de conejos y gallinas sin hacerles daño, pero eso formará parte de otro artículo que compartiremos en unos dias.

Ir a Inicio del Proyecto


CASA TALLER Y ESCUELA DE PERMACULTURA EN LA QUE PRODUCIMOS HORTALIZAS,FRUTAS Y VERDURAS PARA AUTOCONSUMO Y PRODUCTOS HORTÍCOLAS. RECICLAMOS POSOS DE CAFÉ Y ESTIÉRCOL, CON ELLOS ALIMENTAMOS A NUESTRAS LOMBRICES Y ELLAS, NOS PROPORCIONAN ABONOS PARA EL HUERTO Y ALIMENTO PARA LAS GALLINAS....CERAMICA,SERIGRAFIA,DESTILACIONES,CONSULTORIA

Entradas populares

Cómo Hacer Moldes de Silicona para Jabones

Esquejes de Incienso | LA CASA DEL POZO

Cómo Hacer Conservas de Cardo Común

Cómo Hacer Azúcar de Remolacha

RED IBERICA DE BOSQUES COMESTIBLES

RED IBERICA DE BOSQUES COMESTIBLES
SOMOS MIEMBROS DE ÉSTA RED