Busca lo que te interesa

ESQUEJES DE INCIENSO

CÓMO HACER ESQUEJES

INCIENSO

 Lo primero que haremos será realizar una mezcla de substrato a base de arena 30%,vermicompost 50% y vermiculita,arcilla expandida o similares en un 20%.
 Una vez mezclados, es hora de seleccionar una ramita apropiada para esquejearla. Debe ser una rama sana, con brotes nuevos en cada sección y, no debemos olvidar cortar dejándo siempre brotes nuevos en la planta madre.

 Usaremos para cortar las secciones (de unos 8-10 cms) unas tijeras limpias y que corten bien.

Debemos darnos prisa para evitar una excesiva deshidratación.

incienso Ahora "pincharemos" los esquejes en el substrato humedecido dando un leve tironcito hacia arriba para garantizar la adecuada oxigenación de la zona en la que queremos estimular el crecimiento de raíces. Podemos empapar previamente los esquejes con algún estimulador BIO, si bien, el vermicompost por si solo favorece el enraizamiénto y evita patologías por si mismo.
Ubicaremos el mini-invernadero en un lugar a la sombra y resguardado de los vientos y preocuparemos de mantener húmedo, pero no encharcado.


 Ya solo nos quedará esperar a que enraícen para trasladarlas a sus lugares definitivos o a unos contenedores "de transición" y empezar a disfrutar del maravilloso olor que desprende ésta planta.



Barra de vídeo

Loading...